Azienda La Torrente

Pomodori Pelati Italiani, Polpa di Pomodoro, Passata di Pomodoro, Pomodori Ciliegina, Piennolo di pomodorini, Sughi e salse italiane, Cucina Italiana, Legumi in Scatola, Piselli, Fagioli, Ceci, Fagioli Borlotti, Fagioli Cannellini, Fagioli rossi, Fagioli bianchi di Spagna, Frutta Sciroppata, Macedonia di Frutta Sito Ecommerce, Gestione Multidominio, Gestione Multisito

Azienda La Torrente  Sito Ecommerce Multisito Sito Sito
 
 
 
LA TORRENTE
1965
Empresa en la actualidad
Distribución
La Torrente en Italia
La Torrente en el Mundo
PRODUCTOS
Línea Minorista
Catering
PomoBio
Los especiales
Las Salsas
Hojas de datos
Etiqueta privada
CALIDAD
Materia prima
Los privilegios de vidrio ámbar
Certificaciones
Trazabilidad
CONTACTOS
Contact requests
La Torrente on Facebook
COMUNICACIÓN
Nuestros catálogos
Informaciones para los clientes
Social Network
Etiquetas de los productos
Publicidad
Video
Sponsors
Mapa del sitio

La Torrente del 1965 en adelante

Azienda La Torrente  Sito Ecommerce Multisito Sito Sito
"Filippo! Salvatore!
¡No hagáis esperar a papá, sino esta vez os deja en casa!"


Todavía me parece escuchar la voz de mi madre Annunziata que nos llamaba desde la cocina, dulce y severa al mismo tiempo. Mi hermano Salvatore y yo, luchando contra el sueño, nos vestíamos rapidísimo para el día más esperado de todos los veranos, el de los tomates.

El aire fresco de la madrugada y la sonrisa de nuestro padre Giuseppe, que nos hizo subir a la parte trasera del camión, junto con los casetes, se quedan en los mejores recuerdos de mi vida.
el viaje a la campaña fue larga, pero para nosotros que parecía no tener fin. No podíamos esperar para ayudar a los padres y todos los demás recolección de tomates grandes que asomaban entre el verde de las plantaciones.

Con un salto Salvatore y yo estábamos ya en el suelo y comenzábamos a perseguirnos con los cajones en la mano, compitiendo para ver quién consechaba más tomates. De vez en cuando papá venía a vigilarnos echando un vistazo a los cajones que íbamos llenando poco a poco.

Si notaba algún tomate demasiado maduro o "'un poco picado", lo quitaba y con mucha paciencia nos explicaba cómo reconocer y cosechar solo los mejores, "Porque una rica salsa - decía - se debe preparar solo con excelentes tomates!".
Cuando el sol empezaba a quemar, papá invitaba a todos a comer y a descansar un poco. Nuestra madre Annunziata y las demás mujeres estaban ocupadas lavando las botellas oscuras de cerveza y extendiendo al sol los trozos de tela para el secado de los tomates.
Después de haber jugado a las escondidas en esa pequeña jungla de telas, para mantenernos ocupados, los mayores nos asignaban la tarea de ayudarles a quitar "'o streppone" (pedúnculo en dialecto napolitano) a los tomates y pasarlos por agua.
Todavía recuerdo con qué cuidado papá, mamá y los demás cortaban los tomates, mientras las "cavurare" (grandes ollas de cobre en dialecto napolitano) esperaban ansiosas recibir el oro rojo de ese caluroso verano. Nosotros seguíamos con la máxima atención cada tarea que nos asignaban, y lo hacíamos con tanto esmero que escuchábamos decir: "¡Se nota que Filippo y Salvatore son hijos de don Giuseppe y doña Annunziata! ¡Tienen la pasión en la sangre!"
La mirada de nuestros padres se llenaba de satisfacción, aunque en ocasiones nos regañaban, especialmente cuando jugábamos con los "stagnarelli" (tapas tipo corona en dialecto napolitano) con los que tapaban las botellas de color ámbar llenas de salsa perfumada.
La fiesta de los tomates continuaba hasta el amanecer, cuando las mujeres recogían todo y papá distribuía a cada familia sus cajones de salsa. Los demás, los llevaban al mercado.
Han pasado muchos veranos desde entonces y esa fiesta tiene una fecha de nacimiento y también un nombre. Se llama La Torrente y desde 1965 es una fiesta de todos los días.
 
Azienda La Torrente  Sito Ecommerce Multisito Sito Sito
1965
El primer sistema de envasado que Giuseppe y Annunziata Torrente usaron para conservar la salsa de tomate fue la botella de cerveza. Esta elección se basó en un sistema que era eficaz y económico. Eficaz porque el vidrio, químicamente inerte, evitaba el añadido de conservantes, además, gracias al color ámbar, el tomate estaba protegido de la luz y duraba más tiempo. Económico porque el reciclaje de botellas de cerveza disminuía considerablemente los costes de producción. Además, el formato de 66 cl era perfecto para el consumo familiar.
Precursores del reciclaje, Giuseppe y Annunziata Torrente trasformaron una pequeña botella de vidrio en una verdadera máquina del tiempo capaz de conservar durante años las ventajas y los valores apreciados aún hoy más que nunca.
De padre a hijo, la dirección de La Torrente ha quedado siempre  en manos de la familia.
Después de Giuseppe y Annunziata, el timón pasó a las manos de Filippo y Salvatore, que actualmente, junto con la tercera generación, dirigen todas las áreas de gestión de la empresa; conservando en la estructura empresarial, la herencia de los valores originales. Durante los años, gracias a la innovación y creatividad, La Torrente ha incrementado progresivamente el facturado y ha reafirmado la convicción de que producir conservas es una pasión de familia.
 
Azienda La Torrente  Sito Ecommerce Multisito Sito Sito
1972
Los comienzos de los años 70 caracterizan el cambio en la empresa de Torrente Giuseppe, se comienzan a usar latas para el envasado de los tomates pelados, mientras que la elaboración de los tomates se realiza casi en su totalidad a mano, el enlatado es mecánico, nacen las primeras máquinas con control manual para realizar el cierre hermético de las latas.
Gracias a estas innovaciones se logró hace frente a la continua y creciente demanda, la Empresa La Torrente producía y enlataba 15.000 quintales de tomates.
 
1980
Son los años en que Filippo y Salvatore, hijos de Giuseppe y Annunziata Torrente, entran oficialmente a formar parte de la Empresa familiar, que en ese momento se transforma en una SRL, la producción ha crecido mucho, alcanza los 30.000 quintales de tomates elaborados anualmente, se inaugura la primera línea de producción construida sobre 4000 metros cuadrados y destinada a satisfacer la necesidad de toda la Campania.
 
Azienda La Torrente  Sito Ecommerce Multisito Sito Sito
1990
En los comienzos de los años 90 La Torrente se transforma en un gran establecimiento, sobre una superficie de 10.000 metros cuadrados, además se crea un segundo establecimiento en Sant'Antonio Abate, para destinarlo a depósito para almacenar la enorme cantidad de 70.000 quintales de tomates elaborados, embotellados o enlatados, la distribución ya se extiende a todo el sur de Italia, gracias también al parque automovilístico que en esos años se va formando para hacer frente a la continua demanda en constante aumento.
 
Azienda La Torrente  Sito Ecommerce Multisito Sito Sito
1998
Hemos llegado casi al fin del milenio y la Empresa La Torrente distribuye sus deliciosos productos en todo el territorio italiano, la producción ha superado los 120.000 quintales de tomates elaborados. También representa el periodo histórico en el que La Torrente recibe las primeras Certificaciones Empresariales ISO9000 y ISO14000.
 
Azienda La Torrente  Sito Ecommerce Multisito Sito Sito
2002
La producción sigue creciendo a ritmos acelerados, ha pasado a ser más del doble, en pocos años ha llegado a los 300.000 quintales de tomates elaborados.
 
Azienda La Torrente  Sito Ecommerce Multisito Sito Sito
2005
Gracias a los permanentes controles realizados tanto en su laboratorio interno para la certificación de la calidad, como en laboratorios especializados externos para la salubridad del producto, La Torrente cuenta con las Certificaciones del Producto y la Trazabilidad en la Cadena Productiva.
 
Hoy
Actualmente la empresa La Torrente alcanza la producción de 550.000 quintales, divididos en diferentes categorías para el Catering, el Mercado Minorista, las Salsas Listas y productos Especiales para la cocina de alta calidad. La Torrente cuenta, en la actualidad, con la Certificación Empresarial BRC y IFS.